Sala cuna mayor (Jardín Sonrisitas).
Comparación de los aprendizajes que se espera que tengan para su edad y nivel.
En lo afectivo:
Lo que deberían hacer:
1) Responde a las indicaciones de un adulto.
2) Explora forma de expresarse.
3) Reconoce emociones en niños y adultos.
4) Recurre al adulto para ser consolado.
5) Expresa sus emociones o sentimientos.
Lo que están haciendo:
1) Si responde a las indicaciones dadas por un adulto.
2) Se expresa a través de gestos, movimientos, señalando, etc.
3) Si reconoce emociones en niños y adultos aunque a veces no empatizan con todos los niños.
4) Todos los niños(as) del nivel recurren a los adultos para ser consolados.
5) Si lo realizan de forma natural y espontanea cuando son recibidos y cuando se despiden.
En lo cognitivo:
Lo que deberían ser:
1) Reconoce palabras cuando son mencionadas.
2) Reconoce imágenes cuando son mostradas.
3) Utiliza juegos simbólicos para imitar lo que observa.
4) Utiliza el ensayo y error para resolver problemas.
5) Responde a las instrucciones.
Lo que esta haciendo:
1) Si las que el ha incorporado a su lenguaje a través de aprendizaje.
2) Si las imágenes mas familiares logra reconocer.
3) Por lo general los realizan cuando juegan solos.
4) Si la mayoría aunque se frustran con mucha facilidad y prefieren las instrucciones.
5) Responde a las instrucciones aunque a veces durante las preguntas en las actividades no.
En lo motriz:
1) Camina en distintas direcciones.
2) Utiliza el movimiento de pinzas.
3) Realiza movimientos para empujar y tirar.
4) Lanza objetos en diferentes direcciones.
5) Cambia de posiciones corporales.
Lo que esta haciendo:
1) Si lo realizan hasta corren en distintas direcciones.
2) A la mayoría les cuesta utilizar el movimiento de pinzas con precisión.
3) Si lo realizan de forma adecuada para su edad.
4) Lo lanza en distintas direcciones pero cuando se le pide dentro de un objeto les cuesta.
5) Si cambia de posiciones se agacha, se pone de pie, gatea, etc.
En el lenguaje:
1) Comprende palabras de uso habitual.
2) Reconoce su nombre y el de personas cercanas.
3) Utiliza sonidos onomatopéyicos.
4) Se comunica combinando palabras y gestos.
Lo que están haciendo:
1) Si como las normas de la sala y palabras significativas para ellos.
2) Ellos reconocen su nombre y el de su familia.
3) Si los utilizan sobre todo de los animales que mas conocen.
4) El vocabulario es mas precario pero con los gestos uno les logra comprender.
Apoyo bibliográfico: Utilizando los mapas de progreso para la construcción de indicadores a evaluar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario